El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) mantiene con vida el plan eólico de El Comtat. El alto tribunal ha rechazado el recurso de la Coordinadora d’Estudis Eòlics de El Comtat por el que solicitaba la caducidad del plan, paralizado desde el año 2004. La sección primera de la sala de lo Contencioso-Administrativo entiende que los planes de ordenación no pueden caducar y añade que, en el caso de las autorizaciones, la no resolución no determina su caducidad.
La presidenta de la coordinadora, Anna Climent, lamenta la decisión de la Justicia. "Nos dice [el tribunal] que el plan está en fase de proyecto, algo que ya sabíamos, y que por tanto se puede modificar. No se puede actuar contra un delincuente que todavía no ha delinquido", razona.
Sobre el plan eólico ha vuelto a pronunciarse el Síndic de Greuges, que reprocha a la Consejería de Infraestructuras que no informase a la coordinadora de que la adjudicataria del plan eólico había recurrido la declaración de la sierra de Alfaro como Zona de Especial Protección para las Aves, lo que ha derivado en su desprotección. Aunque el Síndic le pide a la conselleria que no vuelva a actuar de esta manera, el defensor del pueblo no insta como pretendía la coordinadora, a volver a incluir a la sierra de Alfaro en la Red Natura 2000.
www.radioalcoy.com