zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
Nueva jornada sobre los Juzgados de Paz en Muro



Muro acoge esta semana la segunda edición de las jornadas formativas que analizarán el papel de los Juzgados de Paz. Esta iniciativa, que se llevará a cabo el viernes 1 de abril, recibe el nombre de ‘Pepe Prats’ en homenaje al que fue en su momento juez de paz en el municipio y también alcalde.

El secretario del Juzgado de Paz de Muro, Juan Pedro Pelegrín, ha explicado que estas jornadas tendrán el mismo formato que el pasado año “las abrirá el alcalde, Francesc Valls, y a continuación se abordarán cuestiones relacionadas con los juicios de faltas a cargo del Secretario del Juzgado de lo Penal 1 de Alicante, Miguel Ángel de las Cuevas”, explica. Además remarca que para el cierre está prevista la visita del Secretario Autonómico de la Conselleria de Justicia, Ferran Puchades.

Por su parte el actual Juez de Paz de Muro, Eduardo Monter, ha indicado que de 27 localidades de la comarca han confirmado su asistencia a estas jornadas un total de 24 “de estas algunas con más de 7.000 habitantes como Muro, Cocentaina o Banyeres y el resto, con un número de habitantes inferior”, señala. De igual forma ha indicado que el viernes se pondrá sobre la mesa la situación que atraviesan actualmente los Juzgados de Paz del Comtat y de l´ Alcoià “unas sedes judiciales que precisan de más recursos en estos momentos y que tienen un carácter más humano que instancias superiores”, asegura.

Finalmente Monter ha puesto en valor el papel de los Juzgados de Paz “porque contribuyen a agilizar la justicia y a descargar de trabajo a las instancias superiores como en este caso los juzgados de Alcoy”, concluye.

www.copealcoy.es


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal