zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
La Diputación mejorará el acceso al área recreativa de la Font de Baix en Millena

Los trabajos consistirán en asfaltar el camino, construir aceras e instalar farolas con una inversión de más de 134.000 euros

En unas semanas el acceso al área eco-deportiva recreativa de la Font de Baix de Millena presentará un nuevo aspecto después de que se lleven a cabo las obras de urbanización del camino que da acceso a este enclave desde el casco urbano. La Diputación de Alicante ha adjudicado este proyecto por un importe de más de 134.000 euros.

El ente provincial tras recibir las ofertas por parte de varias empresas, encomendó a la firma EON Ingenieros S.L. la ejecución de este proyecto, según se recoge en un anuncio del Boletín Oficial de la Provincia.

En concreto, los operarios trabajarán en la urbanización del camino que «va desde la piscina» hasta la referida zona, indicó César García, alcalde de Millena. Los trabajos consistirán en «asfaltar, construir aceras e instalar farolas», entre otros, según explicó el primer edil. Una actuación que tendrá un coste de 134.552 euros, que será sufragado por la Diputación de Alicante en un 95%, mientras las arcas municipales aportarán la cantidad restante.

La previsión, según la información facilitada, es que las obras puedan estar concluidas a finales de este año, según las previsiones que se manejan.

Pero esta no será la única actuación que se llevará a cabo en esta localidad de El Comtat por parte de la Diputación de Alicante. La institución presidida por Luisa Pastor ha aprobado una renovación en el alumbrado público para ahorrar energía. El presupuesto para sustituir bombillas por luces led es de 60.000 euros, que costeará al 100% el ente provincial, según la información facilitada.

El primer edil, asimismo, señaló que este cambio permitirá «ahorrar» en el gasto que el Ayuntamiento de Millena destina al alumbrado.

M.Vicedo www.diarioinformacion.com


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal