zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
Los planes de apoyo al textil permiten la reinserción de 172 trabajadores desde 2010

Los Planes de Apoyo al Textil de la Comunidad Valenciana, presupuestados en 4'7 millones de euros tienen como objetivo la formación y recolocación de 660 despedidos del sector

El Plan de Apoyo al Textil, en sus dos fases, permite recolocar a 172 trabajadores desde 2010. El primer Plan de Apoyo al Sector Textil de la Comunidad Valenciana estuvo vigente entre junio de 2010 y junio de 2012. En ese período el Servef contabilizó la reinserción de 100 trabajadores a los que se sumaron otros 21 que consiguieron empleo a través de la creación de empresas todo ello gracias a las ayudas de 2.059.463 euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización, el FEAG. El objetivo era beneficiar a 350 de los 544 trabajadores que fueron despedidos en 143 empresas del textil entre marzo y diciembre de 2009.  Rafael Miró, director general de Empleo y Formación, valora esta primera fase, que contó con un presupuesto global de 3’1 millones de euros y en la que 344 trabajadores recibieron orientación laboral y 360 completaron su formación. "Esto demuestra que las acciones que se están desarrollando están dando sus frutos y que el sector textil es uno de los que se están recuperando", ha señalado Miró. El 41% de los usuarios del programa encontró empleo en el textil y un 29% lo hizo de manera estable. A la vista de los resultados de la primera edición, la pasada primavera la Consellería de Economía e Industria presentó la segunda edición del plan de apoyo al textil para 300 parados del sector y que estará vigente hasta finales de 2015. Los agentes implicados del SERVEF, UGT, CCOO y ATEVAL han logrado contactar entre mayo y julio pasado con 206 usuarios y la inserción laboral de 51 personas, que se suman a las 121 de la primera fase. Miró augura nuevos aumentos, "para finales de 2015". En este segundo plan se han formado 127 personas en distintas acciones.

www.radioalcoy.com


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal