zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
L’Alqueria y Papelera pactan el convenio urbanístico para ampliar instalaciones

La empresa pretende construir un almacén inteligente y una nueva nave de producción - Ultima la instalación de una caldera de biomasa

El Ayuntamiento de L’Alqueria d’Asnar y Papelera de La Alqueria SL han firmado un convenio urbanística para permitir que la empresa amplíe sus actuales instalaciones, en las que está instalando una de las mayores calderas de biomasa de España. La firma prepara una inversión “muy alta”, en palabras del alcalde, Jaume Pascual, para dotarse de nuevos servicios y maquinaria.

El convenio persigue que el Ayuntamiento modifique las normas urbanísticas para que una parcela de 29.144 metros cuadrados anexa a la empresa tenga la calificación de industrial. En esos terrenos la papelera pueda construir nuevas infraestructuras: un almacén inteligente y nueva maquinaria. El alcalde, Jaume Pascual, explica que la tramitación de los cambios urbanísticos será lo más costoso. “La empresa quiere reforzar su presencia en L’Alqueria con uno de los proyectos industriales más importantes de la Comunidad Valenciana”, reflexiona el regidor.

La mejora de las instalaciones ha comenzado con la instalación de una caldera de biomasa, ubicada en la antigua zona de almacén. La central producirá energía a partir de los restos vegetales. Según este sistema estará en funcionamiento durante el mes de septiembre.

www.radioalcoy.com


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal