zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
Las poblaciones de la Mariola preparan su segundo encuentro en Banyeres

El lema de la asamblea, prevista los días 3 y 4 de octubre, es el futuro patrimonio arquitectónico industrial

El Aplec de la Mariola alcanzará el próximo octubre su segunda edición. Los días previstos son el 3 y el 4 y la localidad anfitriona será Banyeres de Mariola, la única que lleva en su denominación oficial el nombre de la sierra. El lema de la próxima asamblea es el futuro del patrimonio arquitectónico industrial, que tiene su origen en los inicios del siglo XX. "Queremos destacar el valor de la arquitectura para la industria de principios del siglo XX en Banyeres y en otras poblaciones de nuestra sierra", ha destacado Lorena Ferre, presidenta del Colectiu Serrella, una de las entidades anfitrionas, junto al grupo Inèrcia. La idea, añade, "es abrir el debate de las iniciativas que buscan su recuperación y conservación". En el caso de Banyeres es remarcable los molinos papeleros abandonados a la orilla del primer tramo del Vinalopó.

La organización prevé ir presentando los actos de este encuentro de poblaciones de la sierra Mariola a lo largo del verano y en distintas localidades como Ontinyent, Alicante o Valencia. En Banyeres se desarrollará una fiesta con cena popular.

El programa, que ha comenzado a diseñarse, incluye actividades para todos los públicos entre las que destacan charlas, ferias, para niños y actuaciones musicales.

www.radioalcoy.com


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal