zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
La «Marcha de la Dignidad» deja su huella por l´Alcoià y El Comtat

Centenares de personas recorren a pie el trayecto entre Cocentaina y Alcoy para protestar contra las políticas de recortes del Gobierno

Centenares de personas participaron ayer en la «Marcha de la Dignidad» que se desarrolló entre Cocentaina y Alcoy para mostrar su rechazo a las políticas de recortes y exigir un cambio en la política social.
Más de 200 personas, provenientes de diferentes poblaciones de l'Alcoià, El Comtat y la Foia, arrancaron a las diez de la mañana la marcha, tras una pancarta que rezaba «Marxes de la Dignitat de l'Alcoià y El Comtat», desde el parque Paquito el Chocolatero de Cocentaina. Este fue el punto de partida de un recorrido que se desarrolló por la N-340 y el casco urbano de Alcoy hasta llegar a la plaza de España. Un trayecto al que se fueron sumando personas que al final se concentraron en la Bandeja donde se leyó un manifiesto.
Sergi Rodríguez, miembro de la asamblea de entidades sociales que convocó esta marcha, explicó que quisieron desarrollar esta acción «para llamar la atención del ciudadano, para que vean que aquí también hay una marcha de toda una voluntad popular» en contra de «las políticas de recortes del PP». Por otra parte, Rodríguez informó que van a participar en la gran marcha que se desarrollará el día 22 en Madrid. De momento, «ya hay dos autobuses» pero esperan que la asistencia sea mayor. Por ello informan que el jueves a las 19.30 horas estarán en la asociación de vecinos de Batoy para recoger las últimas inscripciones.
Será en Madrid donde se reunirán con el resto de personas, que están realizando diferentes marchas, para participar en el acto central. «Sin duda va a agrupar a una inmensa cantidad de españoles que están realmente indignados», y lo «exteriorizarán de una manera pacífica», explicó Alfredo Albero, también miembro de la asamblea de entidades sociales.

M.Vicedo www.diarioinformacion.com


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal