zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
El textil exporta hasta mayo un 17,1% más que en 2012

La venta de fibras y manufacturas remonta tras un mal arranque de año

Las exportaciones textiles aumentaron un 17,1% en los primeros cinco meses del año. Entre enero y mayo el sector español vendió productos al exterior por valor de 4.776 millones de euros. El aumento duplica el registrado en el primer trimestre, que el sector cerró con un incremento del 8,7%.

Especialmente significativo es el comportamiento de las fibras y manufacturas textiles, según los datos del Centro de Información Textil y de la Confección. Este subsector comenzó mal el año, con una caída de las exportaciones del 1,3% entre enero y marzo. Sin embargo, ha remontado en los dos meses siguientes para cerrar un balance de los cinco primeros meses del año con un crecimiento del 5,1% y unas ventas de 1.444 millones de euros. También mejora el subsector de prendas de punto y confección, con un aumento de las exportaciones del 23,3%.

www.radioalcoy.com

Las importaciones han aumentado a un ritmo menor, del 8,6%, lo que da como resultado una reducción de la balanza comercial. Pese a ello, el valor monetario de las importaciones supera en 804 millones de euros al de las exportaciones.


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal