zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
La Diputación pide ayudas al Gobierno para los afectados por los incendios de Mariola y Penàguila

La institución provincial también insta a la Generalitat a reforestar las zonas quemadas

www.diarioinformacion.com

La Diputación de Alicante solicitará al Gobierno del Estado que facilite ayudas a los afectados por los incendios registrados este pasado verano en la Sierra de Mariola y en los términos municipales de Penàguila, La Torre de les Maçanes y Benifallim. La institución provincial, asimismo, insta a la Generalitat a adoptar las medidas oportunas para reforestar las zonas quemadas.
Tal y como informó este diario la semana pasada, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha dejado sin ayudas a los propietarios afectados por los incendios que este pasado verano calcinaron 500 hectáreas en Mariola -entre Cocentaina y Alcoy-, y más de 700 en Penàguila, La Torre de les Maçanes y Benifallim. El Gobierno, además, instaba a los ayuntamientos a rebajar un 50% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los dueños de los terrenos.
Hay que reseñar, en este sentido, que la inmensa mayor parte de los terrenos quemados son de propiedad particular, y que sus responsables no podían acogerse a ninguna de las cláusulas contempladas en la convocatoria de ayudas.
Tras conocer estos hechos, el PSOE anunciaba la presentación de una moción ante la Diputación, la cual fue consensuada posteriormente con el PP, como lo demuestra el hecho de que salió ayer adelante en el pleno con el apoyo de ambos grupos.
De acuerdo con la información facilitada, el texto aprobado solicita al Gobierno que reconsidere su postura y que ayude a los afectados por los incendios citados sin cargar la responsabilidad a los propios ayuntamientos.
De igual forma, el pleno de la institución provincial insta a la Generalitat a defender ante el Gobierno los intereses de los municipios y a adoptar las medidas oportunas para reforestar las zonas afectadas.
Los alcaldes habían mostrado su malestar por la falta de ayudas procedentes del Ministerio, y también por el hecho de que los ayuntamientos tuvieran que cargar con esta responsabilidad a través de la rebaja del IBI.


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal