zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
La comarca arranca el año con 228 parados más



www.diarioinformacion.com

La comarca ha arrancado el año con un incremento del paro de 228 personas, lo que sitúa la cifra total en 18.669. Alcoy encabezó la subida del desempleo en enero con 125, mientras que, por contra, en Ibi se registraron 65 menos.
El paro en la comarca suma y sigue, en una dinámica que parece no tener fin. Según los datos facilitados ayer por el sindicato UGT, el desempleo se incrementó en enero en 228 personas, hasta alcanzar las 18.669.
Alcoy encabezó las subidas con 125 parados más, seguido por Cocentaina con 93, Banyeres con 12, y Muro y Onil con 6 respectivamente. En el lado contrario se sitúan Ibi, donde el número de desempleados descendió en 65, y Castalla con 9.
En lo que respecta a sectores, el paro ha subido fundamentalmente en los servicios, con 201 parados más, debido al final de la campaña navideña en comercios y hostelería. También creció en la construcción con 29 y en la agricultura con 22. Por contra, bajó en el sector de los parados sin empleo anterior en 17, y en la industria con 7.
Durante este mes se formalizaron 2.054 contratos de trabajo, 364 más que el mismo período anterior. La mayor contratación se registró en el sector servicios, con 1.159, seguido por la industria con 671, los 173 de la construcción y los 51 de la agricultura.
Cabe reseñar que en el mismo mes del año anterior el incremento del paro fue más acusado, al contabilizarse 368 desempleados más.
El secretario general de UGT, Vicente Prieto, manifestaba que estas cifras son una mala noticia que "sigue demostrando que la reforma laboral no sirve para crear empleo, sino para todo lo contrario".
Asimismo, indicaba que la expectativa para este primer semestre "es que las empresas seguirán despidiendo y se continuará destruyendo empleo, por lo que el Estado seguirá gastando más e ingresando menos".
En este sentido, Vicente Prieto se mostraba tajante al señalar que "tenemos que impulsar de una vez por todas medidas de estímulo de la economía para frenar esta sangría que nos está llevando a todos al precipicio. Las políticas del gobierno no deben priorizar el objetivo del déficit sino la inversión económica generadora de empleo".


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal