zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
Aitana celebra su fiesta en Alcoy

El Ejército del Aire conmemora el día de la Virgen de Loreto por primera vez en la colonia de aviación por las bajas temperaturas y el mal estado de la carretera que sirve de acceso al recinto militar de la cima

M. CANDELA

La base de Aitana celebró ayer su fiesta anual, el día de la Virgen del Loreto, pero lo hizo en el inédito marco de las instalaciones de la colonia de aviación, en Alcoy, algo que ocurría por primera vez. Tradicionalmente, esta celebración tenía como escenario la zona de la base y tras su cierre, las instalaciones del Ejército del Aire en la cima de Aitana, aunque con un carácter más restringido por su sensible naturaleza militar.
La de ayer fue la primera jornada festiva presidida por el comandante José Coello de Riquer, que se hizo cargo del mando de la unidad el pasado mes de julio. Durante su discurso, atribuyó el cambio efectuado en el marco de la celebración a dos causas muy concretas: el mal estado de la carretera que sube desde el puerto de Tudóns a la cima de Aitana y las bajas temperaturas que podían registrarse ayer por la mañana.
En este renovado marco, la jornada festiva se inició con una misa en las instalaciones de la colonia, a la que siguieron los habituales actos castrenses. El momento más emotivo llegó con la ofrenda floral a todos militares caídos y posteriormente se impusieron las condecoraciones concedidas para el presente ejercicio.
El máximo responsable de la unidad también hizo referencia durante su intervención a los difíciles momentos económicos que atraviesa España y a la situación de ajuste presupuestario y su política de austeridad, que también alcanza al Ejército del Aire.
El acto castrense contó con la presencia de diferentes invitados, entre los que se encontraban representantes de otras unidades militares y de la subdelegación del Gobierno en Alicante. La representación oficial del Ayuntamiento de Alcoy estuvo a cargo del concejal de Seguridad Jordi Martínez y la de Turismo, María Llopis.

Contactos para la integración del complejo militar
Coincidiendo con la celebración, el Ayuntamiento de Alcoy informó ayer que en las últimas fechas se han acrecentado los contactos con el Ministerio de Defensa y los vecinos de la colonia de aviación, encaminados a conseguir la integración de esta área militar en el urbanismo de la ciudad. En una reciente reunión, explicó el alcalde Antonio Francés, se comunicó a los técnicos del ministerio las bases que deben trasladarse al futuro PAI a fin de que la colonia "quede perfectamente integrada en la trama urbana de la ciudad y también se integre en el futuro desarrollo del área de Trencacaps". Francés subrayó que tras años de analizarse esta cuestión, es la primera vez que el Ayuntamiento ha trasladado un planteamiento concreto a Defensa. "A partir de ahora los técnicos municipales y del ministerio seguirán trabajando en el desarrollo del PAI. Nos hemos fijado un plazo hasta marzo para disponer de un proyecto definitivo que nos permita firmar un convenio que regulará el desarrollo. Con eso se podría iniciar su tramitación y a finales del próximo año podría estar terminado y aprobado". M. C.

www.diarioinformacion.com

 


...Volver



L'Ajuntament de Cocentaina aposta per la recuperació dels llavadors recuperant el del Pla de la Font
Aquesta actuació de millora i preservació del patrimoni es suma a altres anteriors com la recuperació del llavador dels Algars.



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Aviso legal