Fira tots sants 2015 Cocentaina
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
El viento derriba un pino y corta dos horas la carretera entre Muro y Agres

El árbol, de grandes dimensiones, cayó sobre la calzada y los bomberos tuvieron que retirarlo

M. VILAPLANA  www.diarioinformacion.com

La caída de un pino de grandes dimensiones, a consecuencia presumiblemente del viento, corto al mediodía de ayer durante dos horas la carretera comarcal que une Muro con Agres y Alfafafara. El árbol se precipitó sobre la calzada y los bomberos tuvieron que desplazarse hasta el lugar de los hechos para retirarlo con la ayuda de una grúa.
El suceso, según la información facilitada, se registró a un kilómetro de Muro alrededor de las doce y media, cuando un pino de grandes dimensiones se precipitó sobre la calzada a consecuencia, presumiblemente, de las rachas de viento que se registraban en la zona. Pese a que la fuerza no era ni mucho menos exagerada, se especula con que las lluvias de las últimas semanas, que han dejado muy blando el terreno, hayan podido influir en la caída del árbol.
Sea como fuere, lo cierto es que el tronco quedó cruzado sobre el asfalto, impidiendo el paso de los vehículos. Esa circunstancia obligó a la Guardia Civil a cortar la carretera y a cursar aviso a los bomberos del Parque Intercomarcal de la Montaña, que acudieron hasta el lugar de los hechos.
Los efectivos desplazados procedieron a cortar el tronco para poder retirarlo a una de la cunetas, en una operación que se prolongó hasta las dos y media de la tarde. En los trabajos también participó una grúa.
Mientras tanto, la Guardia Civil, ante las colas que se estaban formando, decidió desviar el tráfico por el interior de la urbanización de la Plana, lo que permitía a los vehículos seguir su camino tras dar un rodeo.
Cabe reseñar que el pino estaba situado en una finca particular, y que en su caída también causó daños al muro que la delimita.


...Volver



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Agres modifica su calendario de fiestas para este año




Aviso legal