Fira tots sants 2015 Cocentaina
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
Fomento esparce 32 toneladas de sal y 56.000 litros de salmuera en las carreteras de la provincia

La Demarcación del Estado ha actuado en l'Alcoià, El Comtat, la Foia y el Vinalopó desde el inicio del temporal de frío

M. VILAPLANA www.diarioinformacion.com

La Demarcación de Carreteras del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, ha esparcido desde el inicio del temporal de frío en las carreteras de la provincia 32 toneladas de sal y 56.000 litros de salmuera, con el objetivo de evitar accidentes por la presencia de placas de hielo. Las actuaciones se han desarrollado principalmente en la zona de l'Alcoià, El Comtat, la Foia de Castalla y el Alto Vinalopó.
La Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana ha actuado desde que comenzó la semana pasada el frente frío en la red viaria de su competencia, con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico relacionados con la presencia de placas de hielo en la calzada.
Según la información facilitada desde el citado departamento, para el desarrollo de las actuaciones se han usado en la provincia de Alicante 32 toneladas de sal, así como 56.000 litros de salmuera.
Las carreteras en las que se ha trabajado es la A-31 en la zona de Villena, Sax y Aspe, dentro de la comarca del Alto Vinalopó, así como en la A-7 y la N-340 en el área de Alcoy, Cocentaina y Muro, pertenecientes a las comarcas de l'Alcoià y El Comtat. También se ha esparcido sal y salmuera en la CV-80, entre Castalla y Sax, pertenecientes a la Foia y el Alto Vinalopó.
En lo que respecta al conjunto de carreteras de la Comunidad Valenciana, se han usado un total de 58 toneladas de sal y 195.000 litros de salmuera.
Cabe recordar que la Demarcación de Carreteras del Estado ha dispuesto para este invierno en la provincia de Alicante un dispositivo formado por 30 camiones quitanieves, 2010 toneladas de sal, 213.000 litros de salmuera en depósito, 41 estaciones meteorológicas y 30 personas dedicadas en exclusiva a la vialidad.

Recomendaciones
La Dirección General de Tráfico recomienda tener especial cuidado y precaución al volante en época invernal. También aconseja la revisión de los neumáticos, anticongelantes y frenos, así como llenar el depósito de gasolina antes de salir, portar cadenas y llevar una batería de recambio móvil en el vehículo.
La DGT, asimismo, pide a los conductores que extremen las precauciones en la salida de los túneles, adelantamientos y cruces con otros vehículos pesados en carreteras de doble sentido.

 


...Volver



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Agres modifica su calendario de fiestas para este año




Aviso legal