Fira tots sants 2015 Cocentaina
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
Cocentaina instala diez contenedores para recoger y reciclar aceite usado doméstico

El Ayuntamiento firma un convenio con la empresa Emicoil para prestar este servicio y hacer una campaña informativa

M. vicedo www.diarioinformacion.com

Cocentaina ha instalado hasta 10 contenedores en diferentes puntos de la población para que los vecinos depositen el aceite usado doméstico. El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la empresa alcoyana Emicoil que se encargará de recoger y reciclar este residuo además de realizar una campaña informativa acerca de esta recogida selectiva.
La edil de Residuos Sólidos, Rosa Sellés, explicó que "siempre se ha recogido el aceite usado en el Ecoparque" pero desde principios de noviembre este servicio se amplió a gran parte de la localidad gracias a la instalación de diez contenedores.
Unos receptáculos, de color naranja, que se encuentran situados en los colegios Real Blanc (avenida Real Blanc), Bosco I (avenida País Valencià), El Convent, además de en las avenidas del Ferrocarril y Xàtiva, en la plaza Pare Anselmo Martí, en las pedanías de l'Alcudia, Poble Nou y Els Algars y en el centro social de Gormaig, según la información facilitada.
Con estos nuevos emplazamientos "damos servicio a la población y facilitamos el reciclaje de este residuo", dijo Sellés.
En esta línea, la edil también significó que el Ayuntamiento ha querido mejorar este servicio con el objetivo de "concienciar a todos los ciudadanos" de la importancia de depositar este aceite en esos contenedores.
De ahí que también se haya lanzando una campaña informativa, a cargo de la empresa del servicio y del Ayuntamiento, para dar a conocer a los vecinos las ventajas de reciclar este tipo de desecho y los inconvenientes si no se hace, ya que es un producto que contamina si se echa por el desagüe o a la basura orgánica.
La campaña se está difundiendo, entre otros lugares, en los colegios del municipio y también está previsto que durante esta mañana se instale una mesa informativa en el mercado municipal, como señaló la concejal.


...Volver



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Agres modifica su calendario de fiestas para este año




Aviso legal