zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
Buch anuncia un plan en 2013 para potenciar las exportaciones del textil

El conseller expresa en Aitex su compromiso para colaborar en la participación de las empresas del sector en ferias o misiones comerciales

efe El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch,anunció ayer en Alcoy la puesta en marcha de un plan de internacionalización en 2013 para impulsar el sector textil de la Comunitat.
Buch realizó estas declaraciones tras reunirse con representantes de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat (Ateval) y del Instituto Tecnológico del Textil-Aitex.
Este plan será liderado por el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex), en colaboración con Ateval, y tiene como objetivo que más empresas del sector puedan salir al exterior y aprovechen las actuaciones del Consell en materia de promoción exterior, ha explicado el conseller, que resaltó que "el Consell ha aumentado para 2013 los fondos directos destinados a la internacionalización, un factor clave para la recuperación industrial, en un 18 % dentro del plan de incentivos".
El plan de internacionalización para el sector textil apoyará las participaciones en ferias internacionales y prevé también la realización de misiones comerciales en mercados estratégicos para el sector o el desarrollo de un programa estratégico centrado en las oportunidades en licitaciones internacionales, entre otras actuaciones.
Para Buch, "la industria textil es uno de los principales sectores tradicionales que se caracteriza por su apuesta por la I+D+i y la exportación, dos aspectos clave para la competitividad del sector que van a ser prioritarios en la política industria del Consell".
En este sentido, destacó que la nueva EPI Visión 2020 en la que trabaja la Generalitat, en colaboración con los agentes sociales y económicos, "dotará a los sectores tradicionales de la Comunitat de las herramientas necesarias para poder mejorar su competitividad en los próximos años".
También señaló que la nueva estrategia industrial "aglutinará las políticas que marcarán hacia dónde deben dirigirse los sectores productivos de la Comunitat", por lo que, a su juicio, es "fundamental escuchar todas las aportaciones y propuestas procedentes de los propios implicados, ya que son ellos los que mejor pueden identificar cuáles son sus necesidades".
El conseller subrayó el papel protagonista que instituciones como Ateval y Aitex desempeñan en la política industrial y como referentes para "apoyar al sector en campos como la productividad, la internacionalización o la I+D+i". Durante 2011 se ha producido una evolución positiva de las cifras de exportación de productos textiles de la Comunitat, de significativa importancia para el Comtat, l'Alcoià y la Vall d'Albaida, que han alcanzado un crecimiento del 11,7 %, según fuentes de la Generalitat. Ese dato ha contribuido a situar a la Comunitat como la cuarta región exportadora en 2011, han afirmado las mismas fuentes.
A este respecto, Buch recordó el compromiso del Consell "con un sector productivo que, a pesar de la crisis económica, está realizando un gran esfuerzo para apostar por costes, productividad, innovación e internacionalización como vías de mejora de la competitividad".


...Volver



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Agres modifica su calendario de fiestas para este año




Aviso legal