zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"


...Volver
La Diputación de Alicante destinará 300.000 euros a la ejecución de nuevas zonas verdes en la provincia

Cocentaina entre los municipios que reunen las condiciones.

La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha aprobado las bases y convocatoria de las ayudas a favor de ayuntamientos de menos de 15.000 habitantes, un total de 111 en la provincia, para inversiones en zonas verdes de titularidad municipal cuya ejecución corresponderá a la Diputación de Alicante. La partida, dotada con 360.000 euros, incluye actuaciones referentes a obras completas de uso general, es decir que quedan excluidas las reparaciones, conservaciones y mantenimiento.

El diputado de Medio Ambiente Miguel Zaragoza ha indicado que estas ayudas se destinan preferentemente a las localidades de la provincia con menor número de habitantes, con el fin de dotarlas de más zonas verdes para el esparcimiento y ocio de la población en general.

El total de la cuantía de este programa se repartirá al 50% entre las solicitudes de localidades de menos de 5.000 habitantes (82 en la provincia), que recibirán ayudas de 15.000 euros, y entre las poblaciones de 5.000 y 15.000 habitantes, que contarán con aportaciones de 25.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Se seguirán diversos criterios para conceder las ayudas, como los metros cuadrados de zonas verdes urbanas consolidadas por habitantes existentes en el municipio, las medidas que faciliten la accesibilidad mediante la eliminación de barreras, la reducción del nivel de riesgo para la seguridad de los usuarios, las actuaciones que incluyan sistemas de ahorro energético o de reducción del consumo de agua, así como aquellas que permitan una reducción de los costes de mantenimiento municipales, o la integración paisajística de las obras en el entorno, entre otras.

 


...Volver



Cocentaina no tindrà servei de tren durant 6 setmanes per obres en les vies
L'Ajuntament no ha rebut cap avís ni comunicat oficial sobre aquestes actuacions i sobre l'aturada del servei



Agres modifica su calendario de fiestas para este año




Aviso legal