zapatillaroja.es
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración ( Jean Jacques Rousseau )"




De " Els Borts " al Sr. Marset
Enviado por: Fila Bereberes " Els Borts " 12/07/2016

Señor Marset, leyendo su escito hemos empatizado con usted, y aunque parezca mentira nos hemos visto reflejados en sus palabras. Le explicamos... Usted sabe mejor que nadie que estuvimos cuatro años sin salir a nuestras fiestas patronales. Lo sabe porque, según su criterio de alcalde, decidió no dejarnos participar, en favor de quién todos sabemos, llegando incluso al mismo Tribunal Supremo en dos ocasiones, eso sí, con el dinero de todos los contestanos, y dicho sea de paso, volvemos a escribir, que a pesar de nuestra insistencia, el pueblo de Cocentaina aún no sabe qué cantidad y quién pagó los litigios para no dejarnos participar en las fiestas patronales de nuestro pueblo. Si decide contestar a nuestro escrito no olvide aclararlo.

 

También, y según su criterio de alcalde (porque un alcalde, mientras esté en activo, nunca puede dejar de serlo), decidió causar alta en la filá implicada en el mismo epicentro de un litigio que ha marcado las fiestas de nuestro pueblo. ¿Qué hubiera pasado si hubiera mediado como era su obligación en lugar de formar parte activa en uno de los dos bandos? A la vista está que no fue imparcial.

 

Hay que reconocer, al contrario que nosotros, que usted no estaba solo. Estamos ante un caso donde se unieron TODOS los partidos políticos (exceptuando el Bloc que era imparcial y defendía que el poder político no entrara en el conflicto), para ir en contra de los derechos democráticos de unas pocas personas. Por tanto es más que evidente que nuestro artículo no va en defensa del PP, ya que a la persona a la que alude en sus palabras, iba de "su mano" para ir también en nuestra contra. Pues bien, después de ganar TODOS los pleitos y en sentencias firmes (no en casos archivados), usted, no ha pedido disculpas. No sólo no ha pedido disculpas, sino que llegó a declarar en el juicio de las manifestaciones que nosotros no éramos de su agrado, lo cual es lícito para un mero ciudadano, pero ¿lo es para un alcalde? ¿No era usted nuestro alcalde entonces?

 

De nada sirven las lecciones de moralidad si no se predica con el ejemplo. Queremos explicarle que nosotros también hemos sufrido y continuamos haciéndolo 26 años después ya que la filá, de la que aún forma parte, continúa tocando nuestro himno, vistiendo un traje casi idéntico, poseyendo muchos de nuestros bienes y con nuestro apelativo "Borts" en la fachada de su sede social (no pudiendo utilizar ni Bereberes ni Borts ni nada que produzca confusión según sentencia firme 100/2015 TSJCV).

 

Sr Marset, estamos de acuerdo con usted en que es de HOMBRES pedir disculpas, como algunos, a título personal, ya lo han hecho con nosotros, pero discrepamos con usted en una pequeña parte de su escrito: en que nosotros no le deseamos que esté cuatro años sin salir a fiestas sentado debajo de un toldo. Aunque, sabemos de sobra, que si lo estuviera, seguro que empatizaría también con nosotros y sabría de sobra cómo esto ha marcado nuestra vidas para siempre.

 

Que no solicite retirar las placas "faraónicas" de las obras pagadas por el pueblo, como tiene por norma SU partido de Valencia, nos trae sin cuidado, pero para dar lecciones de moralidad creemos que lo primero debe hacer es dar ejemplo, salir a la misma palestra donde nos estigmatizaba y pedir disculpas. Aún está a tiempo.

 

                                                                                                  Filà Bereberes "Els borts"

 

 

 



Aviso legal